miércoles, 4 de abril de 2012

Rezando por Malí


Esta mañana hemos recibido un comunicado de los compañeros de World Vision Mali.

Tras la declaración del lunes del ECOWAS de cortar los suministros y la entrada de fondos del BCEAO al país (para presionar a los golpistas), ha habido un incremento de la violencia en el norte de Malí.

De momento nuestros proyectos no se han visto afectados, a parte de los cortes en el suministro eléctrico y las colas en las gasolineras por la escasez de combustible. Sin embargo, los rebeldes de Ançar Dine han declarado que quieren imponer la Sharia en el país, por lo que, de momento (por prevención, al ser World Vision una ONG cristiana aunque trabajemos con personas de todos los credos... en Malí principalmente con Musulmanes, claro está) hemos decidido suspender nuestra actividad durante 2 semanas.

El personal se encuentra a salvo, gracias a Dios.

Todo esto sólo viene a agravar la situación de escasez de alimentos que está sufriendo la zona de nuestro programa (en el que trabajamos desde 2005). En estas comunidades hay familias que ya no tienen qué comer, las más afortunadas tienen alimentos para 2 meses más, ninguna tendrá para sembrar en Mayo.

A los que tengáis por costumbre rezar, os pido una oración por que todo se resuelva lo antes posible, con el mínimo de víctimas y de la forma más democrática y menos traumática para las poblaciones con las que trabajamos.

Y a los que podáis ayudar, un donativo, por pequeño que sea, para que cuando reanudemos la actividad podamos dar rápido alivio al hambre de las familias y suplementos alimenticios a los niños/as desnutridos.

¡Gracias!

No hay comentarios: