jueves, 1 de marzo de 2012

Pajapita


Hoy hemos estado en Pajapita. Aquí el clima es más cálido (30 grados a mediodía) pero por la tarde ha llovido un poco y ha refrescado. Hemos conocido a una chica de 16 años que estudió corte y confección gracias al proyecto de formación profesional y ahora tiene su propia máquina de coser, también a esta señora que estudió bisuteria con el mismo proyecto y que me ha regalado este conjunto tan bonito hecho por ella, hemos visto también un proyecto de cría de pollos y hemos visitado un centro de salud, donde nos han contado como coordinan con Visión Mundial/World Vision para el tema de atención a niños desnutridos y prevención de enfermedades.
El testimonio más bonito nos lo ha dado doña Hortensia: "Antes había personas que mucho nos humillaban y nos discriminaban. Los de Visión Mundial/World Vision nos apoyan, toman el tiempo para enseñarnos y no nos hacen de menos. También estamos contentos porel interés de las personas que nos apoyan sin conocernos en nuestras comunidades pequeñas y retiradas". Otra señora ha añadido "Lo que no nos enseñaron nuestros papás ellos lo están enseñando y quiero que mis hijos lo aprendan". Toda una motivación a seguir trabajando :)

2 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Qué bonito viaje. Y qué bien que tu blog lo vaya reflejando. Un beso

Ernesto

JuanAntonio dijo...

Veo que estás currando de lo lindo, leo que los proyectos van viento en popa, presiento que todos los testimonios son impactantes, estoy convencido que estás aprendiendo muchos de los guatemaltecos, sé que estáis haciendo un gran trabajo allí y se te ve muy bien en las afotos. Sigue así, cuídate y no dejes de escribir.
Juanan
PD.- Por aquí, seguimos como siempre: en crisis...